Al momento

Sinaloa

Que no es su función andar promoviendo plantas, dice Tatiana Clouthier a agricultores

Marte Vega manifestó que en el acercamiento que tuvieron con la secretaria de Economía, esta evadió el tema; lamenta que candidatos no fijen su postura por miedo a un costo político

| Internet

Los Mochis,Sin.- Agricultores del norte del estado lamentaron la postura de la secretaria de Economía en el país, Tatiana Clouthier Carrillo, al evadir el tema de la instalación de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, al asegurar que la función de ella no es andar promoviendo plantas, expresó Marte Nicolás Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, dijo que en un acercamiento que tuvieron con la funcionaria federal, esta evitó el tema siendo que es un personaje que puede influir mucho para que esta inversión sea una realiad.

“Seguimos en las mismas, no hay nada firme todavía, es una indecisión tremenda, muy triste también (que) tuvimos una intervención con la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier y nos dijo ella que su función no era andar promoviendo plantas, ni nada y se me hizo algo muy extraño, yo creo que como Secretaria de Economía es una de sus principales funciones; evadió el tema y es un personaje que puede influir mucho para que esto si se dé”, comentó.

En el mismo sentido, lamentó que a un mes de iniciadas las campañas políticas, ninguno de los actores ha fijado su postura en cuando a la concreción de este proyecto, tal vez por miedo al costo político que les pueda acarrear con un pequeño grupo que se opone la planta en Topolobampo.

“Pues todo mundo dice que qué bueno, pero nadie pone su postura firme de que ya se instale, los veo medios tibios todavía, como que tienen miedo a cierto sector de la población que por desconocimiento no quiere, como los famosos eso que dicen que Aquí No, como que tiene miedo a ese sector de la población y representa en votos que no les favorecerían”, precisó.

Vega Román insistió en la importancia para que este proyecto termine de aterrizar ya que serían bastantes los beneficios que traería, no solamente al sector agrícola con el abaratamiento de los insumos, sino también lo que representa económicamente para la región con la generación de empleos bien pagados, así como la atracción de otras inversiones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.