Al momento

Sinaloa

No hay acuerdos con el gobernador para regresar a clases presenciales: SNTE 53

No existen las condiciones para volver a clases presenciales el presente ciclo escolar, manifestó José Fernando Sandoval Angulo, secretario general de la Sección 53 del SNTE, quien pidió asesoren bien al gobernador Quirino Ordaz en este sentido

| Internet

Los Mochis, Sin.- No hay acuerdos con el gobernador para regresar a clases presenciales, expresó José Fernando Sandoval Angulo, secretario general de la Sección 53 del SNTE, tras asegurar que no existen las condiciones para volver a clases presenciales el presente ciclo escolar.

“No hay un acuerdo con el Ejecutivo Estatal para regresar presencialmente, porque la Sección 53 con todo respeto no ve condiciones para el regreso, porque después de la vacunación te están pidiendo de 2 a tres semanas para la reacción inmunológica de los maestros vacunados”.

Los maestros ya están trabajando en el cierre del ciclo para la entrega de calificaciones a mediados de junio por lo que no tiene caso exponer ni a maestros, ni a los alumnos este periodo que está casi concluido, dijo el líder sindical.

Te puede interesar: Guardia Nacional instalará destacamento en Los Mochis, ya le buscan lugar: Alcaldesa 

“El plan de estudios los maestros lo estamos cerrando a partir de mediados de junio, de tal suerte que para ese mes nosotros ya vamos a estar literalmente entregando calificaciones, que motivo hay de exponer a los maestros como ocurrió en Campeche que ya se nos contagió una maestra o de exponer a nuestros alumnos sin necesidad”.

Fernando Sandoval pidió que asesoren bien al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, en este sentido.

“Confío en que los asesores del gobernador, empezando por Juan Alfonso, el doctor Efrén Encinas, el equipo del comité estatal, lo orienten al gobernador y yo confío en que habrá de tomar una decisión inteligente, una decisión prudente, porque ciertamente todos estamos desesperados por regresar, pero nadie queremos contagiarnos y Dios guarde la hora morir”.

Además, puntualizó que se tienen que dejar muy claro sobre la mesa, de donde saldrán los recursos para habilitar las escuelas.

También puedes leer: ¡Despistados! Adultos mayores acuden por segunda dosis antiCOVID a módulo de vacunación para maestros

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.