Taiwán.- Una serie de sacudidas se han estado registrando desde el pasado viernes (horario local) en la ciudad de Tainan, al sur de Taiwán, pues de acuerdo con la Agencia Meteorológica Central (CWA), al menos 15 terremotos han azotado la región este fin de semana, aunque sin dejar personas heridas o daños de consideración.
Los reportes indican que el primero de los sismos ocurrió a las 18:45 hora local (10:45 GMT) del viernes a 22.6 kilómetros al norte de la localidad de Tainan, a una profundidad de 10.7 kilómetros. Sin embargo, desde ese momento se registraron al menos 14 movimientos telúricos más hasta la noche del sábado, siendo el mayor de ellos uno de magnitud 5.4.
Te puede interesar: Supertifón Kong-rey toca tierra en Taiwán; reportan al menos un muerto y 73 heridos
Este último fue perceptible en casi toda la isla de Taiwán, y aunque tuvo su máxima intensidad – 5 sobre 7 – en Tainan, su fuerza también llegó con intensidad a los condados occidentales de Yunlin y Chiayi – 4 sobre 7 -.
Este enjambre de terremotos ha dejado algunos daños estructurales, ya que hasta el momento se reportan desprendimientos de tuberías y pequeñas grietas en tres estaciones de bomberos, así como daños en un templo y en una vivienda del distrito de Jiali, donde sus tres ocupantes tuvieron que ser evacuados.
No obstante, la prensa local ha informado que el fenómeno natural por fortuna no ha dejado personas heridas ni víctimas fatales, aunque las autoridades continúan evaluando el territorio para evitar posibles riesgos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, es preciso señalar que Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla, algunos de ellos alcanzando magnitudes elevadas.