Mazatlán, Sinaloa. El próximo viernes concluye el plazo para que los usuarios de la Jumapam, que pagan la tarifa social, actualicen sus datos y con ello que mantengan este beneficio.
Debes leer: Grandes resultados logra Jumapam en jornada de servicios en la Ampliación Flores Magón
El programa para llevar a cabo este proceso inició el pasado 1 de noviembre, y para ello, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán instaló el módulo de recepción de documentos para dicho programa en las oficinas centrales de la paramunicipal.
A unos días de que termine la actualización 2024, que beneficia a adultos mayores, jubilados y pensionados, la dependencia dio a conocer que en lo que va de noviembre, ya se han acercado a las mesas receptoras un total de 7 mil 138 personas, de un universo de 14 mil 068 usuarios empadronados, lo que significa que prácticamente nada más el 50 por ciento ha atendido al llamado para su actualización.
Te sugerimos: ¡Ten cuidado! Jumapam alerta sobre falsos trabajadores que realizan conexiones ilegales en Mazatlán
La tarifa social aplica un descuento del 50 por ciento de descuento en el recibo del consumo de agua y drenaje.
Por ello, la Jumapam reiteró el llamado a los usuarios para que puedan seguir gozando de la tarifa especial y para ello deben acudir, antes de que se agote el tiempo a las oficinas centrales, situadas en avenida Emilio Barragán y Gabriel Leyva, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Los documentos que deben presentar son copia de la resolución del Seguro Social, donde los acredita como pensionado o jubilado, o en su caso, presentar la credencial de Inapam; una copia del recibo de pago sin adeudo a nombre del usuario, y credencial del INE.
A través de un comunicado, la Jumapam destacó que este es un trámite sencillo, rápido y gratuito que debe hacer el usuario de manera personal.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa