Mazatlán, Sinaloa. Un llamado a no dejarse engañar por falsos trabajadores que realizan conexiones ilegales, hizo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam).
La dependencia dio a conocer que ha recibido reportes ciudadanos en donde se señala que personas que dicen trabajar en esta institución, conectan tomas domiciliarias al alcantarillado o al agua potable “por fuera”, bajo el argumento de que es más rápido y barato que si los solicita en las oficinas del organismo operador.
Te podría interesar: ¿Eres moroso de Jumapam? Tienes hasta el 30 de noviembre para aprovechar los descuentos del Buen Fin
Sin embargo, la Jumapam advierte que este tipo de trabajos no tienen ninguna garantía de calidad, son más costosos y, al no ser autorizados, se trata de tomas clandestinas que, al detectarlas, implicarán una fuerte multa al usuario que las contrató.
A través de un comunicado, la paramunicipal revela que durante el fin de semana pasado recibió una queja en la que un ciudadano reclamaba el por qué en un predio vecino había personal de Jumapam haciendo una descarga domiciliaria, en domingo, y a las 7:00 de la mañana, siendo que recién habían comenzado a construir en ese terreno, mientras que él (reportante) había solicitado y pagado ese mismo servicio semanas atrás, pero su orden de trabajo todavía no era atendida, así que lo consideraba injusto.
“Al acudir a verificar la denuncia de los hechos, registrados en la calle Arcoíris, de la colonia Universo, personal de Jumapam acreditado verificó la ejecución de dicha obra y al revisar en el sistema, encontró que no existía ninguna solicitud para dicho domicilio, mucho menos un pago u orden de trabajo. El predio aparece como baldío y sin conexiones a la red de alcantarillado municipal”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Debido a ello, se procedió a la desconexión, mientras que el Órgano Interno de Control abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de esta acción ilegal y arbitraria, así como para fincar responsabilidades contra quien resulte responsable.
Además, inició el procedimiento para aplicar las sanciones correspondientes por el daño a la red de atarjeas y la conexión clandestina al propietario del terreno.
Para frenar este tipo de irregularidad, Jumapam exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de servicios a la línea Aquatel 073 o ante la Contraloría Interna, al teléfono 669 915 7000, en la extensión 1016, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.