Al momento

Sinaloa

“¡A bailar se ha dicho!”. Adultos mayores, gustosos porque por fin saldrán de casa

“Tenía miedo pero ya no”, dijeron los abuelitos al salir de la aplicación de la vacuna en Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- Por fin llegó el día tan esperado para los adultos mayores del municipio de Guasave, la vacuna antiCOVID-19 ya se empezó a aplicar en la zona rural, ahora sí ¡a bailar de ha dicho!

Cientos de abuelitos desde las 8:00 horas de este sábado, hicieron acto de presencia en la unidad deportiva de la sindicatura de Benito Juárez, aunque sabían ellos que la aplicación del biológico iniciaría poco después de las 10:00 de la mañana, ciertamente estaban dispuestos a esperar el tiempo que fuera necesario para ser de los primeros en la lista de protección.

Una de las viejecitas que salió inmunizada del interior de la unidad deportiva, dijo sentirse muy gustosa y que llegando a su casa se pondría a bailar con la música que a ella le gusta porque por fin llegó para ella la vacuna contra el COVID-19, que la ha mantenido aislada y confinada durante más de un año.

“Estoy muy alegre porque me vacunaron y no sentí nada y nomás llego a mi casa y voy a poner música y me voy a poner a bailar, porque estoy bien contenta, me tocó suerte de que no tenía ni media hora cuando me llamaron para adentro, me sentaron en una silla y me vacunaron; no salía de la casa, ahí nada más con mi familia, no salíamos para nada, nada más a la tienda, ahorita que llegue a la casa me voy a poner a bailar, me siento quinceañera”, expresó una mujer de 68 años de edad que por fin se aplicó la primera dosis y en un mes estaría completando la inmunización al 95 por ciento.

La jornadas de vacunación anti COVID-19 iniciaron en el Cerro Cabezón, Benito Juárez, Ruiz Cortines y Juan José Ríos, son las primeras de 21 puntos que se estarán instalando en los próximos días a lo largo y ancho del municipio de Guasave donde esperan aplicar más de 40 mil dosis para todas las personas de más de 60 años que se van a inmunizar.

Habría que destacar que la cabecera municipal, es decir la ciudad, será el último punto en instalarse pues es donde el grupo de población es más grande.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.