Al momento

Sinaloa

¡Aunque sea prestado! Jumapag buscará garantizar los aguinaldos a trabajadores

El alcalde afirmó que sin el apoyo del estado la paramunicipal no podrá hacer frente este compromiso

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Si el gobierno del estado no responde al apoyo que la Jumapag requiere para pagar aguinaldos y sueldos atrasados, hay un plan B, que es pedir un préstamo al mismo estado para hacer frente a este compromiso, adelantó el alcalde Martín Ahumada Quintero.

El alcalde mencionó que no hay una respuesta concreta, pero dijo que saben que el gobernador Rubén Rocha Moya ha estado insistiendo en los recursos que espera de la Federación, sin embargo, recalcó que la paramunicipal no podrá solventar el compromiso sin la ayuda del Estado.

“Ahorita no tenemos una respuesta, sé que se está trabajando, pero no tenemos información. Necesitamos el apoyo del gobierno del estado, se estaba esperando, pero en todo caso de que no hubiera una respuesta inmediata, tendrían del gobierno del estado la posibilidad de echar mano de un crédito bancario, pero nada más Jumapag”, precisó.

El presidente municipal precisó que afortunadamente se está pagando la segunda quincena de noviembre, pero se tiene un atraso de tres quincenas a los trabajadores, pero conforme se ha estado recaudando, se ha logrado avanzar en este sentido.

En el caso del Ayuntamiento, el alcalde dijo que están asegurados los salarios y el pago de aguinaldos, sólo esperan el regreso de los ahorros que se hicieron en la administración anterior.

Ahumada Quintero precisó que están cuidando esos recursos, en respeto a los derechos laborales de los empleados de la comuna.

Son 58 millones de pesos lo que se requiere para cumplir con este compromiso y espera que se concrete en tiempo y forma, tal como lo mandata la Ley Federal del Trabajo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.