AYUDA

¡“Muñeca” necesita ayuda! Fue golpeada salvajemente con una barra de fierro en Urbi Villa del Rey

El o los agresores le causaron fractura en el cráneo y, a decir del veterinario que la atiende, por su nobleza ni siquiera se defendió del ataque

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- Muñeca” es una hermosa perrita de cruza de chow-chow, noble y cariñosa, que fue golpeada salvajemente con un tubo metálico en la cabeza por uno o varios sujetos desconocidos en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, sector poniente, lo cual le provocó fractura en el cráneo.

La mascota fue rescatada por un grupo de mujeres animalistas que, días previos, buscaban colocarla en una “casa puente” para posteriormente darle una familia adoptiva, pero no había sido posible encontrarla en las calles.

Sin embargo, para tristeza de estas rescatistas, a “Muñeca” la encontraron severamente herida. 

Por eso la trasladaron inmediatamente con Daniel Sánchez, veterinario de Felycan, quien explica a Línea Directa el estado en que recibió a esta mascota y sus sospechas de que, “Muñeca”, ni siquiera intentó protegerse de su agresor debido a su nobleza.

“Tenía levantado parte de su cráneo como unos 2 centímetros más o menos, eso fue un golpe muy fuerte, tuvo que haber sido algún fierro sólido para haber provocado esa fractura, tuvo que haber sido un pedazo de barra, no, no, esto fue premeditado, fue algo muy… es que, la verdad, la perrita es muy noble, para el tipo de lesión y el golpe, como llegó, sí, la verdad, la perrita nunca huyó del atacante, siempre estuvo tranquila”, dijo el médico veterinario.

Además, explicó el proceso de recuperación que deberá llevar “Muñeca” tras la cirugía de emergencia a la que fue sometida este miércoles por la tarde.

“Retiramos un poco de ese hueso fracturado, lavamos bien esa área, quitamos todo el tejido necrosado o infectado y ya tuvimos que volver a cerrar y pusimos un drenaje, se llama Penrose, que es un drenaje para que no se vaya a encapsular la infección, en la veterinaria la vamos a tener una semana por los antibióticos y analgésicos”, detalló.

Si bien Daniel está apoyando el caso, es necesario cubrir la parte de medicamentos, es por eso que las rescatistas están realizando una serie de rifas y vendiendo cajas de empanadas, pero si usted gusta apoyar a que “Muñeca” pueda recuperarse, también se están recibiendo aportaciones económicas a la cuenta bancaria de Bancoppel: 4169 1608 1096 0097, o bien puede comunicarse al teléfono celular: 6682-50-82-99, de la rescatista Martha García. 

Es importante señalar que, si se tiene información de el o los responsables de agredir a “Muñeca”, también se pueden comunicar para buscar que se castigue al agresor.