Mazatlán, Sinaloa.– Recuperar la rentabilidad de la pesca, y que esta sea una de las actividades estratégicas en la soberanía alimentaria, es una de las propuestas que desde el Congreso de la Unión buscará impulsar Graciela Domínguez Nava, candidata de Morena a diputada federal por el distrito 01, que comprende todo el sur de Sinaloa.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo adelantó en entrevista para Línea Directa, en donde dijo que luego de reunirse con productores del mar de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, los productores de cada zona tienen necesidades muy particulares, pero la coincidencia en la necesidad de recuperarse.
Para ello, dijo que trabajará en las reformas legales a la Constitución para también fortalecer con financiamiento sus actividades.
“Cada quien plantea la importancia de ir atendiendo y resolviendo su problemática. Lo hemos dialogado, hemos planteado que tenemos que avanzar en reformas legales a la Constitución, pero también fortalecer con financiamiento sus actividades. Reitero, con el sector pesquero tenemos que trabajar para que la pesca sea una de las actividades estratégicas en la soberanía alimentaria, y sin duda que Escuinapa, Rosario, Mazatlán, tendrán un plan estratégico aportándole a esta actividad”.
En el caso de la actividad agrícola, que también es muy importante en el sur de Sinaloa, Graciela Domínguez dijo que ha hecho compromisos de trabajar para que la comercialización del mango y demás productos del campo para que puedan ser exportados, que tengan mejores garantías y mejor precio, así como también la industrialización del mango.
Nota sugerida: Graciela Domínguez propone proyección a largo plazo para resolver problemáticas de Mazatlán
La candidata a diputada federal en el Distrito 01 de Sinaloa, dijo que durante los recorridos que ha realizado y las reuniones con los diferentes sectores del sur de Sinaloa, les ha dejado en claro que su trabajo legislativo estará encaminado a ampliar los derechos de todos los ciudadanos y resolver problemas como los que enfrenta el sector de la salud para construir más hospitales, ampliar los ya existentes, pero además contratar más personal de salud.