El Fuerte, Sinaloa.- ¡Ya hubo respuesta! La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya conectó la energía al pozo de la comunidad de El Reparito en El Fuerte, obra que fue concluida hace tres meses y que no se podía operar por la falta de este servicio.
Durante ese periodo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte solicitó a la paraestatal la conexión del servicio eléctrico, por lo que CFE envió a un perito especializado a revisar la obra y determinar si estaba en condiciones de contar con energía.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la supervisión, la empresa del Estado emitió una serie de lineamientos que el municipio debía cumplir para que se pudiera bajar el servicio al pozo de El Reparito, sin embargo, al subsanarlos, todavía no se brindaba la atención.
El alcalde José María Flores Soto informó que este miércoles ya quedó la conexión eléctrica por lo que Japaf realizará algunas pruebas para deliberar la funcionalidad del pozo.
“Ya conectaron El Reparito, el pozo, CFE ya le metió energía y ahorita van a hacer las pruebas de cómo funciona para empezar a darle agua a la gente, me habló el ingeniero Cutberto de CFE”, dijo.
Te podría interesar: Alcalde de El Fuerte confirma denuncias por robo de agua con bombas charqueras ahora en el Cahuinahua
El presidente municipal expresó a Línea Directa que la mañana de este miércoles recibió una llamada del superintendente de la zona norte de CFE, Cutberto Camacho Luque, quien le informó que el servicio eléctrico fue activado en la comunidad de El Reparito.
Ahora corresponderá a Japaf revisar que el pozo esté en condiciones óptimas para funcionar y comenzar a brindar el servicio de agua a los habitantes de esta comunidad.