Culiacán, Sinaloa. La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSVVC) dio una tercera prórroga a los productores de maíz para que acudan a solicitar el permiso único de siembra, de lo contrario no podrán ser sujetos a recibir los apoyos que dará el Gobierno Federal por 950 pesos por tonelada del grano blanco.
Te sugerimos: La CNC invita al prerregistro de la cosecha de maíz para garantizar los 5 mil 457 pesos por tonelada
A petición de los agricultores se dio un plazo hasta al viernes 10 de mayo, y quien no acuda quedará fuera de este beneficio porque es uno de los requisitos que pide la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Miguel Manuel Palazuelos Arenas, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán.
“Se van a necesitar los permisos únicos de siembra para cualquier apoyo del Gobierno Federal, ahorita abrieron en el mes de mayo una prórroga para que puedan expedir los permisos de siembra quienes no lo tramitaron, entonces hasta el 10 de mayo tienen de plazo”.
Lee también: Refrenda Rocha Moya su compromiso de gestionar más recursos para productores de maíz de Sinaloa
En entrevista, Miguel Palazuelos Arenas comentó que hasta el momento se han registro más de mil 200 hectáreas, pero están pendientes alrededor de 7 mil de maíz en los valles de Culiacán y Navolato.
El permiso único de siembra tiene un costo de 100 pesos por hectárea, y por los beneficios que tiene realmente no es caro para el agricultor, tomando en cuenta los apoyos que les otorga el Gobierno Federal.