Al momento

Sinaloa

“Prostitutos, se aparean con GPO”, Aquí No critica a los medios de comunicación

Manifestantes aseguran que no se les brinda espacios para posicionarse en contra del proyecto industrial

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Habitantes de Lázaro Cárdenas y comunidades aledañas a la bahía de Ohuira se manifestaron en contra de la planta de “amoníaco” bloqueando la carretera Mochis-Topolobampo a la altura de la playa El Maviri.

Los integrantes del colectivo Aquí No denunciaron que no confían el ejercicio participativo al supuestamente observar acarreos y pago de 200 pesos para que las personas opinen a favor en la mesa participativa ubicada en Topolobampo.

Te sugerimos: “Presidente, ayúdenos a que no nos pongan la planta”: Esposa de pescador de Topolobampo

Pescadores e indígenas señalaron que en defensa de la vida marina y humana de la bahía de Ohuira decidieron tomar la carretera e impedir el paso de “acarreados” hasta que concluya la jornada democrática.

“Somos miles los pescadores los que vivimos de allí, a parte nuestros ancianos se quedaron en nuestras casas porque no había cómo traerlos para acá y menos porque venimos por pangas, venimos por Pangas y nosotros costeamos nuestros gastos, venimos de Lázaro Cárdenas, madrugamos temprano. Estuvimos un rato allá, de hecho hubo mucha gente que nos quiso provocar para hacernos pelear con ellos, la verdad sí hubo quienes cayeron en su provocación pero los supimos detener”.

“Están pagando 200 pesos para que la gente vote a favor, las llevan en camiones, por eso decidimos tapar, el gobierno nos está jugando el dedo en la boca”.

“¡Gobierno, traidor, vendiste al pescador! ¡Gobierno, traidor, vendiste al pescador!”, fueron parte de las consignas y manifestaciones de los vecinos de Lázaro Cárdenas.

Los habitantes criticaron que las mesas participativas no se colocaron en las comunidades que se ubican frente al puerto y que, para poder emitir su opinión, tienen que trasladarse en panga, lo que genera un gasto en combustible.

Lee también: Grupo de “Aquí no” bloquea carretera Los Mochis-Topolobampo

Cabe resaltar que también se manifestaron en contra de los medios de comunicación a quienes criticaron por, supuestamente, apoyar el proyecto industrial.

“Prostitutos, adelante, se quedan calladitos, no les importa que nosotros no tengamos qué comer, nos quieren contaminar la bahía. Pero, sí, les cae dinerito a la bolsa, prostitutos, se aparean con GPO, pero lo publican en su medios de comunicación, porque no publican nada”.

“Ya no hay que hablar de todos modos no publican nada, los vamos a leer para ver si es cierto, nunca nos publican”, expresaron con molestia los integrantes del colectivo Aquí No.

Ante el bloqueo de la carretera, la Dirección de Tránsito Municipal implementó un operativo especial a la altura de la carretera que va al aeropuerto y en el ejido Rosendo G. Castro para invitar a los automovilistas a regresar a sus casas y, quienes viven en las comunidades de la sindicatura de Topolobampo tomar caminos vecinales.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito Municipal, exhortó a las familias que tenían planeado acudir a la playa El Maviri a que se abstengan debido al bloqueo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.