Al momento

Sinaloa

"Presidente, ayúdenos a que no nos pongan la planta": Esposa de pescador de Topolobampo

Colectivo de "Aquí no" hicieron un llamado al presidente AMLO luego de tomar la carretera Mochis- Topolobampo, tras negarse a la instalación de la planta de fertilizantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Durante la manifestación que se suscito sobre la carretera Los Mochis- Topolobampo, esposas de los pescadores del puerto de Topolobampo, así como de Ohuira, el ejido Lázaro Cárdenas y Paredones, hicieron un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que no se lleva a cabo la instalación de la Planta de Fertilizantes en el puerto.

Fue durante el bloqueo en dónde estuvo presente Línea Directa, en el cual las mencionadas mujeres, hicieron un llamado al mandatario federal, mostrando su inconformidad y alzando la voz, con cárteles y pancartas en donde expresaban su negatividad ante esto.

“Una naturaleza tan bella, es una mar maravilloso el que tenemos, ¿Porqué destruirlo? ¿Porqué acabar con eso que nos ha dado el sustento a miles y  miles de personas”, dijo la mujer perteneciente a este colectivo.

Ante la pregunta, sobre que le diría al presidente AMLO, si lo tuviera frente a ella, esto dijo: “Que nos ayudara, que nos escuchara, a este clamo que tenemos nosotros los pescadores, las amas de casa, que nos ayude a que no nos ponga la planta de la muerte, mentira que nos van a dar empleo”. manifestó.

Lee también: Grupo de “Aquí no” bloquea carretera Los Mochis- Topolobampo

También dijo que por ser amas de casa, duda que en dicha empresa les den trabajo, sin embargo asegura que los pescadores a diario acarrean el sustento  a sus casas.

“El pescado, la almeja, lo que encuentre, se lo lleva a su casa y lo echa en el sartén y si no tiene para el aceite, asado se lo come”, expresó.

Aseguró que si los resultados de la encuesta salen a favor, estos se irán hasta las últimas instancias, augurando que se irán a parar frente a la planta, ya que han violado la ley, y mencionan que ellos también lo pueden hacer.

“Claro que la vamos a parar, ¿Porqué? porque si nosotros no hemos actuado violentamente en contra de los de la planta, es porque somo un colectivo pacífico, han dicho que somos pacíficos, y lo somos. Pero si en dado caso nos la quieren imponer, que es lo que quieren hacer, no nos vamos a dejar”.

 Sin embargo, dio a conocer que están luchando por los intereses de sus propios hijos y de ellos mismos, ya que asegura que se siente regocijada en el mar, por lo que lo defenderá hasta las últimas instancias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.