Al momento

Sinaloa

¡Abren “casillas”! GVL emite su opinión sobre la planta de fertilizantes 

El presidente municipal exhorta a la población a participar en el ejercicio participativo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, fue uno de los primeros en emitir su opinión sobre el futuro de la planta de fertilizantes en Topolobampo, en la mesa participativa “especial” instalada en el estacionamiento de la Red del Valle del Fuerte.

Antes de las 8 de la mañana con su credencial del INE en mano, el presidente municipal llegó a la esquina de Ignacio Zaragoza y Bienestar a hacer fila en la única mesa participativa “especial” que se instaló para este ejercicio participativo en los tres municipios. 

Cabe recordar que esta mesa especial se habilitó para los residentes de Ahome, El Fuerte y Guasave que, en su INE, no tienen registrado como su domicilio alguno de estos municipios. 

En un principio se dijo que sería en la central de Autotransporte del Norte de Sinaloa pero se cambió para mayor comodidad de la ciudadanía.

Tras emitir su opinión como ciudadano sobre la instalación o no de la planta de fertilizantes, el alcalde Gerardo Vargas Landeros exhortó a los ciudadanos a participar en este ejercicio, enfatizó que no importa cuál sea el posicionamiento que tengan respecto al proyecto industrial, lo verdaderamente valioso es que se sumen a la actividad democrática y cívica.

El presidente municipal de Ahome aseguró que el Ejercicio Participativo Planta de Fertilizantes Topolobampo se desarrollará con todos los protocolos sanitarios y, además, con vigilancia de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad y transparencia.

Es importante precisar que, en punto de las 8 de la mañana, quedaron instaladas de manera oficial las 30 mesas participativas; 26 en Ahome, 3 en Guasave y 1 en El Fuerte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.