Al momento

Sinaloa

¿No alcanzaste los descuentos del Buen Fin en el Ayuntamiento de Guasave? ¡Hay buenas noticias!

La mitad de los ciudadanos guasavenses tienen adeudos en impuestos municipales; Tesorería informó que alrededor del 10 por ciento están pendientes por pagar lo de este año

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.-  En base a la respuesta positiva de los ciudadanos que aprovecharon el programa de descuentos por el Buen Fin, Tesorería anunció la ampliación de dos semanas más para la aplicación de rebajas extraordinarias en multas y recargos, así como el pago de infracciones de tránsito, en el impuesto de adquisición de inmuebles y en otros trámites municipales, de modo que el vencimiento de los descuentos será hasta el 30 de noviembre, informó el Tesorero Municipal de Guasave.

Marco Antonio Báez Rochín, expuso que todavía falta alrededor del 10 por ciento de los ciudadanos en pagar los impuestos de este año, y existe un rezago de casi el 50 por ciento de los contribuyentes que mantienen un adeudo en este rubro, que por medio de este programa de descuentos podrán regularizar su situación. 

“Mire en base a la respuesta de la ciudadanía, ayer se decidió ampliar el programa de descuentos, inicialmente se dijo que  por esta semana, pero esto será hasta finales del mes de noviembre; en realidad esto es por la respuesta y principalmente porque existe un rezago que necesitamos ver qué tanto pudiéramos recuperar de ese rezago”, precisó el funcionario. 

De acuerdo a los números que logró esta dependencia municipal durante el Buen Fin, del 8 al 16 de noviembre se registró un ingreso de un millón 600 mil pesos, que de acuerdo a los números reales que detalló el tesorero municipal es un 200 por ciento más de lo que se recaudó en el 2020, con ingresos de 735 mil pesos.

Los descuentos que estarán vigentes hasta el día último de noviembre, son los siguientes:
•    Hasta el 75 por ciento de descuento en multas y recargos del Impuesto Predial Urbano.
•    75 por ciento de descuento en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (compra-venta de propiedades)
•    75 por ciento en multas y recargos en locales del Mercado Municipal, Central Camionera y en revalidaciones de la licencia de Alcoholes. 
•    El 50 por ciento de descuento en multas de Tránsito Municipal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.