Al momento

Sinaloa

“Se salió de control el precio”. Gas amoniaco se disparó a 18 mil pesos la tonelada: Anapsin

Advierten consecuencias adversas y exigen a las autoridades que pongan un freno al alza desmedida de los precios del gas amoniaco y fertilizantes

| Internet

Guasave, Sin.- Estrangula a productores alza incontrolable del precio del gas amoniaco, ahora está más caro que nunca, denunció el presidente de la Anapsin, Modesto López Leal, quien lamentó que esta semana el precio llegó a los 18 mil pesos por tonelada, 10 mil pesos más del valor que se tenía el ciclo anterior.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Modesto López expuso que esta situación atraerá consecuencias muy graves, porque lo único barato que hay en el negocio de la agricultura es el precio del maíz.

“Es muy lamentable, estamos viendo incrementos desproporcionados, que es lo del gas, porque el amoniaco es el que ha flotado todo el tiempo, pero ahorita sí se salió de control, es algo que tenemos que hablarlo, tanto con el Gobierno Estatal y el Federal para que se le dé una solución”, expresó.

Se requiere de la intervención urgente de las autoridades federales y estatales para que se regule el tema de los precios del amoniaco, Modesto López expuso que la única esperanza es que se concrete la planta de fertilizantes GPO para que se abaraten los precios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.