Estados Unidos.- El lanzador mexicano Andrés Muñoz volvió a tener buen relevo y mantuvo su efectividad en 0.00, al no permitir carrera limpia en lo que va de la temporada en Major League Baseball.
A pesar de su buena salida sin carrera limpia, los Marineros de Seattle cayeron en 11 innings ante los Atléticos del también mexicano Luis Urías, quien pegó 3 imparables en 4 turnos.
Muñoz entró a lanzar en la décima entrada con el juego 6-5 a favor de los Marineros en la casa de los Atléticos; con corredor en segunda por regla de extra innings, Jacob Wilson dio hit al prado derecho y empató el encuentro 6-6.
Pero la hora cero para el sinaloense vino después, cuando Nick Kurtz recibió base por bolas y las almohadillas se llenaron con interferencia del catcher Cal Raleigh, mientras bateaba Luis Urías.
Con las bases llenas y sin outs, el mochitense Andrés Muñoz ponchó a los siguientes 3 bateadores para extender el encuentro a la onceava entrada, donde los Atléticos lograron regar en el terreno a los Marineros, perdiendo a Casey Legumina.
Contenido de Instagram
Pero antes, con la caja llena sin outs, Muñoz ponchó sin tirarle a Lawrence Butler, luego abanicó a Brent Rooker y apagó el fuego con ponche cantado a Tyler Soderstrom, evitando en ese momento la derrota.
Te puede interesar leer: Diablos Rojos del México es el superlíder de la Liga Mexicana de Beisbol
De este modo, el derecho de 26 años, quien volvió a exhibir rectas de 100 millas por hora, sigue sin permitir carrera limpia en MLB este año, lanzando este inning de esta noche de lunes 5 de mayo en un hit, una carrera sucia, una base por bolas y 3 ponches.
El velocista sinaloense suma 17 relevos con 17 innings sin permitir carrera limpia, con apenas 6 hits en contra, con 8 bases por bolas y 23 ponches, con récord de 1-0 en ganados y perdidos, y los rivales bateándole para .111 de porcentaje en la campaña.
Además, el apodado “Plebe” de Los Mochis suma 12 salvamentos en 13 oportunidades, luego de que le empataron el juego de este lunes en la casa de los Atléticos, con corredor en segunda iniciando el décimo capítulo.