Culiacán, Sinaloa.- La semana inició con una jornada violenta este lunes 5 de mayo, marcada por enfrentamientos en distintas zonas del estado, ataques armados a viviendas, personas heridas por arma de fuego, bloqueos carreteros y un saldo preliminar de al menos seis personas fallecidas.
En orden cronológico, durante la madrugada se reportó el ingreso al hospital de un hombre herido de bala en el tórax, tras una discusión en la colonia Díaz Ordaz, en Culiacán.
Debes leer: Se registran enfrentamientos armados en Mocorito y balaceras en diversos sectores de Guamúchil
Por la mañana, también en Culiacán, fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado, atado del cuello y con un mensaje, en el puente Benito Juárez, sobre el bulevar Diego Valadés Ríos, conocido como Malecón Nuevo, en la colonia Chapultepec.
Minutos después, se encontró el cadáver de otro masculino, asesinado a balazos, en un camino de terracería ubicado detrás de una conocida pensión de grúas.
Sigue leyendo: Balaceras en Mocorito y Guamúchil: atacan vivienda en la colonia Cuauhtémoc y cierran los comercios
Posteriormente, se reportó un vehículo con impactos de bala y reporte de robo dentro de un inmueble en la colonia Juntas de Humaya, al poniente de la ciudad. Se trataba de un Audi de color gris.
Al mediodía, se desató una ola de violencia en distintos puntos del estado. Se registraron enfrentamientos entre grupos armados en Mocorito y Guamúchil, lo que generó una gran movilización en redes sociales, donde ciudadanos compartieron videos con el sonido de las ráfagas.
Puede interesarte: La balearon e incendiaron: civiles armados atacan una vivienda en Escuinapa
En Guamúchil, una vivienda fue atacada por arma de fuego en la colonia Cuauhtémoc. De manera preliminar, se reportaron otras dos casas baleadas, sumando tres en total, así como el cierre de comercios ante la situación de inseguridad.
Como resultado de los enfrentamientos en Mocorito y Guamúchil, se informó de manera preliminar sobre dos personas heridas, aunque las autoridades aún no han confirmado la cifra.
Sugerida: Aarón Manuel pierde la vida tras ser herido en un ataque armado en la Miguel Hidalgo, en Culiacán
En Guamúchil, también se localizó el cuerpo de un hombre asesinado a balazos dentro de un vehículo en la colonia La Gloria.
La violencia se extendió a la región del Évora, donde se reportaron bloqueos con tráileres en la carretera Internacional México 15, a la altura de la comunidad de Las Brisas, sindicatura de San Rafael, en los límites con Salvador Alvarado.
Ya por la tarde, en Culiacán, se registró un ataque armado en un establecimiento de mariscos en la colonia Miguel Hidalgo, que dejó a un hombre muerto y otro herido. Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento del lesionado.
Te recomendamos leer: Localizan un hombre sin vida tras supuestamente agredir a tiros a su esposa en Choix
En otro hecho, una mujer de la tercera edad ingresó a una clínica en El Fuerte, tras presuntamente ser atacada a balazos por otra persona mientras se encontraba en una comunidad de Choix.
En la colonia 10 de Mayo, en Culiacán, un grupo armado disparó contra una vivienda, causando solo daños materiales. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones.
Sigue la información: A disparos, privan de la vida a un hombre tras persecución en colonia La Gloria, Guamúchil
La violencia continuó en Villa Juárez, Navolato, donde se reportó una intensa balacera que causó pánico entre los habitantes de la sindicatura. Según los reportes, civiles armados circulaban por la zona.
En otro punto de Culiacán, se halló el cuerpo de un hombre asesinado a balazos, con un mensaje en cartulina, en una de las entradas al fraccionamiento Villa Bonita, al sur de la ciudad.
Te puede interesar: Bloquean con tráileres la carretera México 15 en Las Brisas, Guasave; usuarios quedan varados
Por otro lado, en la zona serrana de La Noria, al norte de Mazatlán, se confirmó que hasta las 06:00 horas de este lunes continuaban los enfrentamientos entre grupos criminales en comunidades como El Placer y Copales.
Finalmente, al sur del estado, se registró un enfrentamiento entre bandas rivales sobre la carretera Escuinapa-Teacapán, en el crucero con la comunidad de Isla del Bosque, que se prolongó por más de una hora.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa