Al momento

PREVENCIÓN

Ayuntamiento de Escuinapa suspende clases para este martes en todo el municipio

A través de sus redes sociales, la administración que encabeza el alcalde Víctor Díaz Simental dio a conocer el acuerdo tomado a partir de los hechos de violencia registrados

Ayuntamiento de Escuinapa suspende clases para este martes en todo el municipio
Línea Directa | "Agradecemos su comprensión y colaboración ante esta situación; la seguridad de todos es nuestra prioridad. Atentamente, H. Ayuntamiento de Escuinapa"

Escuinapa, Sinaloa.- Este martes 6 de mayo no habrá clases en todas las escuelas del municipio de Escuinapa, a partir del acuerdo que tomó la administración municipal que encabeza el alcalde Víctor Manuel Díaz Simental.

A través de redes sociales, la autoridad local dio a conocer la medida y explica que el objetivo de ella es salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes y del personal que labora en las instituciones escolares.

El fin de semana se registraron diferentes hechos delictivos en la zona de Teacapán y Cristo Rey, en donde incluso una vivienda se quemó luego de ser baleada, y este lunes por la noche al parecer se reportaron detonaciones de arma de fuego en la comunidad de la Isla de la Piedra, lo que habría motivado la suspensión de clases.

Te puede interesar leer: Clases normales en Guamúchil y Mocorito este martes tras hechos violentos: Sepyc

“Debido a los recientes acontecimientos en nuestra comunidad, y con el objetivo primordial de salvaguardar la seguridad e integridad de nuestros estudiantes y personal, hemos tomado la difícil decisión de suspender las clases el día 6 de mayo en todo el municipio. Esta medida se toma de manera preventiva y los mantendremos informados a través de nuestros canales oficiales”, señala el aviso oficial publicado por el gobierno municipal de Escuinapa.

En el mensaje se lee también que la seguridad es la prioridad.

“Agradecemos su comprensión y colaboración ante esta situación; la seguridad de todos es nuestra prioridad. Atentamente, H. Ayuntamiento de Escuinapa”, termina el mensaje.

Hasta esta noche, las autoridades no han dado a conocer de manera oficial el saldo de los hechos que se han reportado en redes sociales, pero la población comparte el aviso oficial de suspensión de clases para este martes y hasta sugiere que se cancelen las próximas fiestas del Mar de las Cabras que están por realizarse del 15 al 19 de mayo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.