Al momento

Sinaloa

Tras quedar en la calle, precaristas de Topolobampo bloquean calle de Los Mochis

Los manifestantes señalaron que no se moverán del lugar hasta que alguna autoridad entable un diálogo con afectados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Precaristas bloquearon la calle Santos Degollado, en el sector centro de Los Mochis, los manifestantes exigen a las autoridades regularización de los terrenos del barrio La Curva, del puerto de Topolobampo.

Yesenia Gálvez, vocera del movimiento, reconoció ha sido estafa en tres ocasiones por lo que se dicen presuntamente ser dueños de los terrenos, los cuales solamente se presentan para extorsionar a los invasores.  

En los lotes que se encuentran a escasos metros de la Termoeléctrica, se encuentran invadiendo 70 familias. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1452715138302287873?s=24

“En tres ocasiones, pues yo en lo personal llevó más de 60 mil pesos, eso es en el transcurso de los diez años, aclarando no hace poco, hace más o menos diez años que empezamos a soltar ese dinero”, señaló. 

Además, reconoció a que sido víctima de agresiones de personas que presuntamente se encargaban de vender y revender los terrenos, por lo que exhorta a las autoridades resolver está problemática social antes de que suceda una tragedia. 

Cabe señalar que el pasado fin de semana este grupo de personas fue desalojado de los terrenos con la fuerza pública.

Finalmente, luego de estar durante dos horas bloqueando la vialidad, los manifestantes tuvieron que retirarse debido a que no fueron atendidos por ninguna autoridad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.