Al momento

Sinaloa

Video: ¡Los Mochis bajo el agua! “Pamela” sorprendió a la ciudad y ocasiona un caos

En diversos videos grabados por habitantes, se da cuenta del daño de las torrenciales precipitaciones, este martes en que nadie “vio venir” a la tormenta a esta zona de Sinaloa

| Internet

Los Mochis, Sin.- Dicen que “los ríos siempre regresan a su cauce” y esto queda más que demostrado en la ciudad de Los Mochis, zona a la que el agua no perdonó y retomó su corriente natural cubriendo los sectores de siempre, los de antes y seguramente los mismos de mañana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El bulevar Rosales, el clasico que río que se forma y que es una tradición ver anegado; incluso, los habitantes mencionan que si este sector no se llena de agua, entonces no llovió lo suficiente, pero ahora sí y la muestra es más que obvia.

Más de 100 milímetros acumulados en esta y otras áeras de la ciudad, en donde de nuevo queda comprobado que el nivel de valle no le ayuda, y que no hay a dónde corra el agua, debido al deficiente sistema de drenaje plubial que nunca funciona en los peores momentos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1448106902265737220

Los trazos bien marcados de la ciudad modelo americano, se perdieron entre el agua, una sóla mancha se observaba por donde voltearas, desde las zonas populares, comunidades rurales hasta los fraccionamientos más exclusivos.

Si no fue por la calle, fue por el baño, el fregadero o el techo, pero el agua entró “y bien” a las viendas, algunas más afectadas por otras, pero la mayoría con el agua justo a unos metros de distancia.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/195184712734826

Ni qué decir para los automovilistas que quedaron suspendidos y con sus carros mojados y averiados, o a los peatones que se vieron de pronto en la necesidad de buscar refugio con todo y bolsas de mandado o cuidando los documentos de algún trámite.

En esta zona de Sinaloa no se esperaba tal torrencial, todo indicaba el centro y sur de la entidad en donde desde antier y ayer, comenzaron la mudanza para “subir” sus pertenencias en lugares no susceptibles de inundaciones.

“Me agarró desprevenida, yo lo hacía para Culiacán o Mazatlán y escuché las noticias y sigo ahí opr internet en esta aplicación, pero como decía que para allá ni huevos para el desayuno compré por eso ahorita voy que se calmó la lluvia” dijo una vecina del fraccionamiento Bosques del Pedregal.

https://twitter.com/linea_directa/status/1448072705782190082

La naturaleza marca su propio ritmo y voluntad, y fue el norte de Sinaloa el lugar que registró las primeras lluvias de “Pamela” cuyas bandas nubosas son amplias y cargadas de agua; a partir de la noche de este martes, será la zona centro y sur las que vivan pero con mayor intensidad, de acuerdo a los pronósticos, los embates de esta tormenta, que podría incrementar su fuerza a categoría uno, justo antes de tocar tierra.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.