Culiacán, Sin.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no contempla reforzar su seguridad tras los hechos violentos del pasado 5 de enero en el llamado nuevo “Jueves Negro”, cuando pistoleros del Cártel de Sinaloa incendiaron vehículos, bloquearon caminos y se enfrentaron con las fuerzas federales tras la captura de Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal aseguró que no tiene miedo a represalias del crimen organizado y no prevé solicitar más escoltas como pudiera pensarse.
Asimismo, Rocha Moya dijo que este fin de semana realizó sus actividades normales y hasta frecuento algunos restaurantes sin temor a sufrir agresión alguna.
“Ayer fui a desayunar a un restaurante público, no quiero que tomemos mayores medidas de seguridad, no tengo reforzamiento de seguridad y que se sepa que vamos a seguir aquí exponiéndonos igual que la sociedad, no tengo miedo, ya viví mucho”, enfatizó el mandatario estatal.
Te puede interesar leer: ¡Sale otra caravana de salud! Regresa la ayuda a Jesús María, poblado donde detuvieron a Ovidio Guzmán
Negó haberse estado escondiendo debajo de la cama como lo plasmó un conocido caricaturista en uno de sus cartones y asegura que, por lo contrario, ha estado atento a la necesidad de las personas que se han visto afectadas por estos hechos lamentables.