Culiacán, Sinaloa.– Por instrucciones del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, la mañana de lunes salió un amplio contingente de personal médico del sector salud para brindar atención a las familias que resultaron afectadas en la sindicatura de Jesús María, Culiacán, luego de la detención de Ovidio Guzmán López, el pasado jueves 5 de enero.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Previo a su partida, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, les agradeció que por segundo día brindaran estas jornadas médicas a las personas que han presentado crisis de ansiedad, estrés postraumático, entre otros padecimientos.
El grupo está conformado por doctores de pediatría, cardiólogo, generales, enfermeras y personal que va a aplicar vacunas, entre otros beneficios, cuyo personal hará levantamiento de las necesidades que tenga la gente.
“El grupo está conformado por doctores de pediatría, cardiólogo, generales, enfermeras y personal que va a aplicar vacunas, entre otros beneficios, cuyo personal hará levantamiento de las necesidades que tenga la gente”, detalló
Cuitláhuac Galindo dijo que ayer domingo los padecimientos que más se atendieron fueron hipertensión, diabetes y la relacionadas con problemas de salud mental y también infecciones respiratorias, entre muchas más.
Puedes leer: ¡Fueron escuchados! Llevan atención médica a familias de Jesús María; personas heridas fueron prioridad: SSA
Finalmente, el secretario de Salud del Gobierno del Estado precisó que a ningún personal de salud se le obliga a acudir a prestar este servicio a Jesús María, por lo contrario, van por voluntad propia, con todo y el contexto en el que se dio la necesidad de prestar atención en esta comunidad serrana de Culiacán, Sinaloa, tras la captura de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante el llamado segundo “Jueves Negro”.