Mazatlán, Sin.– El hecho de que hoy Mazatlán busque un préstamo económico para pagar los aguinaldos a los trabajadores, confirma que había un desorden financiero y que se estaba en bancarrota, pese a lo que el anterior alcalde y su tesorero hicieron creer otra cosa, y ante ello, se tendría que actuar legalmente, manifestó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Pérez Torres.
Nota relacionada: ¡Puros problemas! Más deudas que dinero es lo que encontró en Mazatlán, reconoce Edgar González Zataráin
No obstante, el edil en el cabildo de Mazatlán, dijo que, ellos oficialmente para nada tienen de parte del alcalde Édgar González Zataráin, un planteamiento para analizar sobre la solicitud de un préstamo al Gobierno del Estado y saldar a tiempo los compromisos con los trabajadores de la comuna, y la otra, es necesario tomar en cuenta para proceder contra quienes engañaron o hicieron mal uso del recurso que lo dejaron “quebrado” por el presunto mal manejo.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No puedo hablar del préstamo, no nos han explicado del origen. El extesorero y del presidente, y ojo aquí la Auditoría Superior del Estado, la auditoría que dice el presidente actual que mandaron hacer ahí abajo, debe fincar responsabilidades, o sea, no se pueden ir lisos y no se pueden ir premiados, más allá, ahora estamos viendo que hasta exfuncionarios de primer nivel que estaban aquí ya están en Turismo”, expuso el funcionario municipal.
Puedes leer también: ¡Va con todo el Órgano Interno de Control! Revisa finanzas del Instituto de Cultura en Mazatlán
Asimismo, el regidor Martín Pérez Torres dijo que anteriormente las cuentas públicas se pasaban por cabildo, pero en el gobierno municipal pasado no se hizo, por ello tampoco se dieron cuenta de esta situación.
Más sobre el tema: ¿Dónde quedó el dinero? “El Químico” le saca al tema del presupuesto para el pago de aguinaldos en Mazatlán
Finalmente, el edil panista agregó que, con documentos que les hicieron llegar a ellos, pueden hoy mostrar cómo les dijeron que todo estaba bien financieramente, lo cual, ahora resulta que no es así.