Mazatlán, Sin.– Los asuntos del dinero público siempre generan interrogantes, y más cuando un funcionario afirma no tener problemas de índole financiera, pero a su relevo, quien llega afirma lo contrario.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Es el caso de Mazatlán, en donde el presidente municipal, Édgar González Zataráin, este fin de semana reveló que la comuna enfrenta un grave problema financiero para cubrir las deudas por las obras realizadas por la administración que hoy encabeza, pero también para cubrir el aguinaldo de los trabajadores.
Incluso, adelantó haber solicitado al Gobierno del Estado un préstamo por 150 millones de pesos para sacar adelante estos compromisos, pese a que el entonces alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, siempre presumió que su administración contaba con finanzas sanas y con el recurso asegurado para los compromisos de la recta final del año.
Cuestionado sobre el tema, el hoy secretario Turismo en el gobierno de Rocha Moya, Luis Guillermo Benítez Torres, afirmó que no va a responder sobre este tema.
Al término de una conferencia de prensa en la que se dio a conocer la celebración en Mazatlán de los 100 años de fundación de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, el funcionario estatal fue claro al señalar que no opinaría al respecto.
“No voy a opinar de eso; lo desconozco. Yo sé que siempre me informaron que había suficientes recursos para ello; sé que se va a resolver”.
¿Lo mal informaron?
“Lo desconozco, no voy a opinar de ese tema”, replicó “El Químico” a las preguntas de los medios de comunicación.
Como presidente municipal, Benítez Torres en reiteradas ocasiones destacó la realización de obra pública sin solicitar crédito alguno para ello, y además de contar con finanzas sanas gracias a la captación de impuestos propios y partidas presupuestales que le permitirían cubrir el aguinaldo de los más de 1000 trabajadores de la comuna, aunado a los compromisos de obra para este año.
Por ello, fue una sorpresa para los mismos mazatlecos el señalamiento del alcalde Édgar González Zataráin, quien echó por tierra dichas afirmaciones, además de la supuesta claridad y disposición de los recursos públicos, al haber anunciado la solicitud de crédito por 150 millones de pesos.
Puedes leer: A mí que me den por muerto en la política: “El Químico” Benítez
Benítez Torres sí ahondó en el tema presupuestal, pero para la dependencia que encabeza y del que espera conocer montos a mediados de diciembre, del que garantizó que el recurso etiquetado por la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, será aplicado para la promoción y el turismo de todos los centros vacacionales de la entidad, pues no solo se beneficiarán las grandes ciudades de Sinaloa, sino también las pequeñas comunidades con vocación y actividad turística, lo mismo que los pueblos mágicos y señoriales de la entidad.