Mazatlán, Sin.- La situación de miedo y soledad que generó el encierro de la pandemia en Mazatlán, motivó la solidaridad de Jorge Francisco Vega Mendía y de su familia, quienes desde entonces cada domingo instala un comedor comunitario en el atrio de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.
Debes leer: Desayunador Adulam: Mayra Madaí y Juan Manuel alimentan a migrantes durante su paso por Mazatlán
El abogado comentó que en 2020 en medio de todo lo negativo que provocó la pandemia, él, su esposa e hijos buscaron acercarse a quienes más necesitaban para tenderle la mano y desde entonces muestran su solidaridad a través de la entrega de alimentos en este lugar.
“Soy como cualquier persona, un ciudadano que de una u otra manera, preocupado por las necesidades que están sucediendo en muchos lados, principalmente aquí en Mazatlán, con más razón de personas que viven en la intemperie. Desde el año 2020, en mera pandemia, todos estábamos tan asustados, tan confundidos, pero esta clase de personas, nuestros amigos, hermanos que generalmente viven en la intemperie necesitaban que nosotros nos acercáramos a ellos”.
Vega Mendía dijo que ya son tres años que instala el comedor y que a lo largo del camino se ha sumado mucha gente y empresas que también desean ayudar en esta causa.
Agregó que cada domingo llega a recibir hasta 100 personas y en esta ocasión también se unió el Movimiento Familia Educadora en la Fe, que una vez al año apoya con comida y atención médica por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Este domingo, la familia Vega se lució con una deliciosa taquiza, pan, pastel y aguas frescas.
Don Jorge mencionó que en este comedor no se le niega el alimento a nadie y que cualquier persona con necesidad de alimentarse puede acercarse y se le atenderá con gusto.
Mencionó que planea poner un establecimiento fijo para hacer las entregas diariamente, además que a diario entregan tortas que ellos mismo elaboran a las personas que viven en la zona de playa.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El abogado aseguró que esto lo seguirán haciendo hasta que Dios les permita, ya que es un compromiso moral que tienen con aquellas personas que están olvidados por la sociedad.