Mazatlán, Sin. – Mientras que para la mayoría un domingo significa un día de asueto, el matrimonio Flores Luna lo utiliza para ayudar a los migrantes que están de paso por la ciudad y a personas en situación de calle.
Mayra Madaí Luna Esquivel y Juan Manuel Flores Cabrera son un matrimonio que, desde hace 5 años, todos los domingos llevan alimentos a los migrantes y personas desamparadas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentaron que esta obra altruista nació al conocer a una familia hondureña que no tenía para comer. Ambos se pusieron de acuerdo y decidieron repartir alimento a un costado las vías del tren sobre la avenida Santa Rosa, en el Infonavit Jabalíes, donde colocan una mesa para atender a quien lo requiera.
Y este espacio, donde tienden la mano al necesitado, ya es conocido como el Desayunador Adulam.
“Ya tenemos cuatro años, gracias a Dios, ya vamos para el quinto ahora en enero. Esto que estamos realizando es algo que Dios nos puso en nuestro corazón a mi esposo a mí, y a unos hermanos de la Iglesia”, dijo Mayra.
“La verdad que disfrutamos mucho, lo hacemos con mucha alegría. No se le niega la comida nadie, sea quien sea, de donde venga, la situación que sea. Son bienvenidos las veces que quieren servirse hasta que se acabe la comida”, comentó Juan Manuel
Todos los domingos, la pareja se levanta a las 5:00 de la mañana para preparar los alimentos e irse al crucero ferroviario. Ahí, a partir de las 9:00 de la mañana, con una gran sonrisa comienzan a entregar alimento y bebida a migrantes y personas en situación de calle.
El matrimonio dijo que cuenta con un chef que prepara los alimentos y una nutrióloga que va proporcionando los alimentos según la canasta básica.
Te podría interesar: Gobierno de Mazatlán mejora la imagen de la zona turística del puerto con mantenimiento
Ambos mencionaron que, durante la pandemia, ellos siguieron apoyando a los migrantes, y se iban a recorrer las vías del tren para regalar tortas, y como testigo de esto, algunos de los beneficiarios aseguraron que la pareja nunca falla en la entrega de esta ayuda, así esté cayendo un aguacero.
Mayra y Juan agradecieron la solidaridad de las personas que durante este tiempo se han sumado regalando ropa y víveres para ayudar a las personas vulnerables, y destacaron que por parte de Sistema DIF también han recibido apoyos de alimentos.
Las personas que deseen ayudar pueden acudir al desayunador o contactarse a través de Facebook, el cual lo encuentran como Desayunador Adulam.