Culiacán, Sinaloa.- “Yo no me quiero meter mucho porque no hicieron alusión a mí”, expresó el presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, respecto a que la Fiscalía Anticorrupción, de la Fiscalía General del Estado, solicitó formalmente a un juez de control que se inicie proceso penal, a través de una audiencia de imputación, contra el rector de la UAS, Jesús Madueña, y el ex rector Juan Eulogio Guerra.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En esa solicitud de audiencia también se incluye a su hijo, Héctor Melesio Cuen Díaz, sin embargo, el líder pasista que este es un asunto meramente de la Universidad, y él desde el 2009 está alejado de la institución pues solicitó un permiso sin goce de salario.
Defendió no obstante que su hijo va a demostrar lo que es capaz de hacer, destacando que las personas se van a asombrar de todo lo que Cuén Díaz ha hecho y del tipo de persona que es, pues atiende al 100 por ciento a su familia.
“Hace dos meses que yo hablé con mi hijo y le dije ‘pide un permiso sin goce de salario, pide un permiso para que tú te defiendas y cualquier cosa que salga todo tiene remedio’, desde luego cualquier cosa mal que se corrija de acuerdo a la Ley”, dijo.
Cuen Ojeda reiteró que él no tiene cola que le pisen y su familia está limpia, subrayando que lo van a demostrar peso a peso, empresa por empresa.
Criticó que la Fiscalía General del Estado filtre estos documentos a los medios de comunicación, lo cual consideró que va en contra de la presunción de inocencia.
Te sugerimos: “Somos una familia limpia y hemos trabajado mucho”: Cuén Ojeda por denuncias contra él, su esposa e hijo
Habrá alianza del PAS con el PRI en el 2024? Esto dice Cuén tras confirmar reunión con “Alito”