Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Díaz, hijo del exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó en los últimos días su renuncia a la Dirección de Control de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Así lo confirmó el medio de comunicación local “Revista Espejo”, a través de una solicitud de acceso a la información. La UAS le informó a dicho espacio periodístico que actualmente es Alondra López Millán quien ostenta dicho cargo.
Puede interesarte Sin protección judicial: Niegan amparo a hijo de Héctor Melesio Cuén Ojeda
Cuestionado al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó este jueves que estaba enterado de esta situación, y seguramente esta renuncia se debe a las investigaciones que está realizando la Fiscalía General del Estado contra la familia Cuén y por supuestos actos irregulares al interior de la universidad.
“Son decisiones de ellos, tiene que ver con investigaciones que se están realizando en la Fiscalía, debe ser parte de eso, de una estrategia, el retirarse”, comentó.
En los últimos días, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la FGE inició una investigación contra Héctor Melesio Cuén Ojeda y su familia, por presunto enriquecimiento inexplicable.
Debes leer: También buscó protección: Hijo de Héctor Melesio Cuén se ampara ante un juez federal
Posteriormente, tanto el exrector como su hijo, solicitaron amparos ante la justicia federal, pero a este último se lo rechazaron el pasado 23 de mayo.
Ese mismo día se informó además que la UIPES dio vista a la titular de la Fiscalía de una nueva denuncia contra el rector y la totalidad del Comité de Adquisiciones de la UAS, donde colaboraba Héctor Melesio Cuén Díaz, por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública.