Culiacán, Sin.- El presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmó que se reunió con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, sin embargo, aún no es tiempo para definir si podrían o no hacer alianza en el 2024.
Entrevistado en la Mesa de Análisis de Línea Directa, el líder pasista detalló que se habló del proyecto que se tiene a nivel nacional, a lo que externó que quedaron de verse más adelante.
Te sugerimos: ¡Se preparan para el 2024! Se reúne Cuén Ojeda con militantes del PAS en todo Sinaloa
Consideró que le pareció una buena reunión, destacando que hay que ver todas las posibilidades, pero negó que ya se haya tomado la decisión de ir aliados, pues él no tiene el objetivo de “rescatar” al tricolor en el estado el próximo año y su único compromiso hasta el momento es con Adán Augusto López Hernández, aspirante de Morena a la Presidencia.
¿Sí vio a “Alito” o no lo vio?
“Sí”,
¿Qué platicaron, qué le dijo “Alito”?
“La verdad es que ellos traen un proceso que se llama ‘Va por México’, en donde tienen alrededor de 10, 12 candidatos, yo fui muy claro: yo estoy apoyando a Adán Augusto y yo di mi palabra y si algún día yo doy mi palabra aquí yo la voy a cumplir”, dijo.
Al reiterar que todavía no se puede hablar de una alianza con el PRI, destacó que para ello primero tendría que ver a la gente de más confianza en el PAS, que es el Comité Ejecutivo Estatal, para poder dar ese paso.
Indicó que todo puede pasar, pero criticó que una situación es muy importante es ser agradecidos y se observa a mucha gente que ahorita le da la espalda al PRI siendo que se aprovecharon hasta “las cachas” con ellos, cuando fueron, puntualizó, los que lo hundieron prácticamente y que de repente se desaparecieron y hoy quieren aparecer como héroes; “es una infamia”, expresó.
El también exrector de la UAS refrendó que hasta el momento su apoyo es para Adán Augusto, y aunque lo han buscado de los equipos de otras “corcholatas” en Morena, como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, él se mantiene en la línea del exsecretario de Gobernación.