Mazatlán, Sin.- Dicen que los últimos serán los primeros, sin embargo, en el caso del Programa de Útiles, Uniformes y Calzado Escolar Gratuito del Gobierno del Estado, no es así, ya que por ser los últimos en la lista, no encuentran uniformes de su talla.
Y es que quienes usan tallas chicas y su apellido inicia con las letras P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z, están batallando para encontrar las prendas que sus hijos necesitan.
La mayor parte de los centros de distribución en Mazatlán, El Rosario y Escuinapa reportan sólo tallas grandes y poca mercancía.
“Lo que pasa es que los niños de las últimas letras del abecedario ya no alcanzaron uniformes, ya no alcanzaron tallas, donde quiera va uno y no hay tallas, donde quiera que va uno sólo hay tallas 14, 16 y 18 y los niños que quedaron de las últimas letras del abecedario ya no alcanzaron tallas chicas”, explicó Martha Torres.
Te sugerimos: Avalan padres de familia de Mazatlán el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo
En recorrido realizado por Línea Directa, se confirmó que la falta de tallas es un problema para los alumnos que no han logrado canjear el apoyo, ya que la gran mayoría de los centros de distribución autorizados ya entregaron el 80 por ciento de la mercancía, e incluso algunos ya lucen cerrados al haber entregado la totalidad de prendas con las que contaban.
De acuerdo con algunos padres, la opción que les están dando es llevarse los uniformes en tallas grandes y mandarlos arreglar, lo que resulta contraproducente implica gastos, además que las costureras no quieren prestar sus servicios porque prácticamente es volver a hacer la prenda.