Mazatlán, Sin. – Ante la posibilidad del regreso del programa Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa, padres y madres de familia del puerto coincidieron que es un buen programa y de gran beneficio para todos aquellos padres de familia que trabajan.
En un sondeo realizado por Línea Directa, los padres de familia comentaron que los beneficios del programa son muchos, pero quizá el más importante es que los menores reciben alimentos calientes en sus planteles educativos, además de que realizan actividades adicionales de integración y deporte.
Juliana Osuna explicó que en su caso, su hijo, quien cursa el cuarto grado de primaria, cuando disfrutó del programa de Tiempo Completo bajó de peso y perdió un poco la timidez.
“Pues yo creo que es muy bueno, ya que hay mucha mamá y papá que trabaja, y los niños no se quedarían solos, quedarían ya en un lugar seguro, en la escuela, y les pueden dar de comer y la verdad es que es mucha ventaja para los padres trabajadores, que es lo más importante”, explicó.
La noticia del posible regreso del programa Escuela Segura fue dada a conocer por el Gobernador Rubén Rocha Moya, luego del fallo emitido por un juez federal a favor de que el regreso de las escuelas de tiempo completo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se dijo que en Sinaloa son alrededor de mil 39 escuelas las que podrían regresar a formar parte del programa, aunque el proceso legal todavía está en seguimiento, y cualquier disposición será respetada por el Gobierno estatal.