Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, acudió a las instalaciones de la Facultad de Medicina previo al inicio del examen Ceneval 2025. Desde ahí, envió un mensaje certero: como casa de estudios, buscarán que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar.
Relacionado: ¿Están listos? Este 17 de mayo es el examen de admisión en la UAS ¡Lleguen bien desayunados!
Entrevistado cinco minutos antes del inicio de la aplicación del examen, el rector informó que este año son 52 mil los aspirantes que lo presentarán en todo el estado. Destacó que, gracias a su gran capacidad de admisión, la UAS se posiciona como la segunda universidad con mayor cobertura en el país.
Madueña Molina expresó que la universidad agradece cada año la confianza de los jóvenes, y por ello buscan responder con procesos cada vez más eficaces y con mejores resultados.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Para los jóvenes y para los padres de familia, que tengan confianza que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo, como lo hacemos cada año desde 2021, para que ningún joven se quede fuera. Vamos a ver cómo le hacemos, sabemos que tenemos saturadas las carreras por la cobertura universal”, aseguró Madueña Molina
Asimismo, señaló que este año están trabajando en ampliar los espacios disponibles para los aspirantes. Aunque la plantilla escolar se encuentra altamente saturada debido a la alta demanda, el objetivo es que nadie se quede sin oportunidad de estudiar.
Recalcó que el compromiso de la universidad es brindar educación de calidad y garantizar el acceso para todos, incluso si eso implica reorganizar los espacios y duplicar esfuerzos.
Podría interesarte: Más de 7 mil aspirantes solicitaron examen de admisión en la UAS Unidad Regional Norte
“Para nosotros es más importante que un joven esté en un aula recibiendo educación, aunque sea apretado como sea; a veces hay quienes no alcanzan butaca, pero esto así es. Es más importante que estén en un aula a que estén en la calle, tratar de abrir lo más que se pueda las puertas de la universidad”, agregó el rector.
Finalmente, felicitó a los aspirantes por tomar las riendas de su vida y decidir estudiar una carrera, confiando en que su futuro será prometedor, y reiteró el compromiso de la UAS para apoyar a los estudiantes en todo lo que esté a su alcance.