Guasave, Sinaloa. No hay otra alternativa, en vista de que el relleno sanitario no se sabe para cuándo aterrizará, la administración municipal no tuvo más opciones que buscar una ampliación del contrato de arrendamiento que tienen con la empresa Kingkong para el destino final de la basura del municipio, informó el director general de Obras Públicas.
El detalle es que se dejó un adeudo de dos mensualidades y la empresa está requiriendo el pago cuando no hay solvencia económica para cubrir el pago de casi 4 millones de pesos.
Te puede interesar: Tu colaboración es importante: piden ayuda para localizar a Yuliana Guadalupe Salcedo Brahms
Es por la vía de Tesorería, que se está negociando con la empresa que presta el servicio del relleno sanitario buscando que se acepte una parte del adeudo.
“Pues ellos comentan que necesitamos pagar y todo eso, pero pues también nosotros tenemos que tratar de negociar con ellos y eso es un acercamiento que ellos tuvieron con el tesorero. Se ha cabildeado y lo hemos contado, de que hay una propuesta a lo mejor de darles un abono, todo eso. Hay toda la intención”, detalló.
Rael Rivera precisó que la intención es seguir usando el relleno sanitario para depositar los desperdicios de todo el municipio en lo que resta del ejercicio fiscal.
No dejes de leer: En un 40 % se ha recuperado la afluencia de turistas y locales en El Quelite, afirman restauranteros
Cabe destacar que son alrededor de 1.8 millones de pesos mensuales más IVA lo que paga el municipio por la renta del servicio, que en la administración anterior estipuló que el contrato podía rescindirse en el momento que fuera sin afectar las arcas municipales ni comprometer alguna otra propiedad del Ayuntamiento de Guasave.