Mazatlán, Sinaloa. – Con el objetivo de promover una educación vial desde los primeros años de vida, y que con ello se puedan evitar accidentes en la vía pública, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Educación Vial, visitó a alumnos del Colegio IMAA, a quienes les compartió la campaña “Aprende Jugando”.
Sigue al momento la información del sur de Sinaloa en la sección Especial de Línea Directa
Hasta el plantel, ubicado en el acceso del Parque Industrial Alfredo Bonfil, llegaron elementos de la unidad especializada en orientación escolar, y junto con la botarga “Juanjo” realizaron diferentes actividades divertidas para cumplir el objetivo de fomentar la cultura de respeto y prevención en las calles de la ciudad.
Debes leer: “La gente está viendo el trabajo”: Reparación de semáforos en Mazatlán va al 95 %
Foto: Cortesía
Juan José Martínez Sánchez, Coordinador de Educación Vial, compartió con los pequeños las actividades que un agente de tránsito realiza, ante lo cual los alumnos de preescolar comenzaron a hacerle preguntas sobre sus actividades diarias, y él respondió a cada inquietud planteada; incluso les explicó el respeto que deben guardar a los señalamientos de las calles, los cuales pueden evitar alguna situación de riesgo.
La botarga de la corporación sorprendió a las niñas y los niños, y se sumó a la charla preventiva, invitándolos a jugar en un circuito vial improvisado dentro del salón de clases; una canción los hizo recorrer la calle imaginaria y aplicaron parte de las enseñanzas sobre el respeto vial que se les brindó momentos antes.
Sugerida: Va en aumento el número de fallecidos por accidentes de moto en Mazatlán: Educación Vial
Para finalizar, los agentes les pidieron a los pequeños que compartan la enseñanza con sus papás y conocidos, a fin de lograr una ciudad respetuosa y sin incidentes viales.
Cabe destacar que la corporación extendió una invitación a las instituciones educativas en general para que se sumen a las diferentes campañas preventivas, las cuales tienen como objetivo formar niñas, niños y jóvenes con valores y cultura de respeto a la Ley de Movilidad Sustentable.