Los Mochis, Sinaloa. Padres de familia de la escuela primaria Club de Leones de la colonia Texas en Los Mochis, liberaron el plantel luego de sostener un diálogo con el representante jurídico de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado (Sepyc) de Sinaloa, quien acudió hasta la institución.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La escuela fue tomada por los padres de familia debido a que presuntamente el subdirector había cometido una conducta inapropiada contra una maestra, solicitando a la autoridad educativa su destitución de la escuela.
Víctor Hugo González, jurídico de la Sepyc, durante el encuentro con los padres de familia, les comentó que el docente presuntamente señalado no volverá al plantel y estará comisionado a realizar labores de oficina en el sector hasta que concluya la investigación del caso.
Te podría interesar: Madres se manifiestan para pedir salida de subdirector de primaria de la colonia Texas en Los Mochis
Se prevé que el próximo jueves 10 de abril el personal jurídico informe a los padres de familia el resultado de la segunda investigación.
“El día jueves de está misma semana, nosotros vamos a revisar el expediente y se emitirá otro nuevo resolutivo, esperemos que ese mismo resolutivo sea de conformidad de ustedes como padres de familia y que el plantel siga funcionando como debe de ser, es la propuesta de nosotros”.
El plantel ha sido liberado y los alumnos podrá retomar sus clases con normalidad. Foto: Gabriel Ruiz.
Por su parte, Thalía Lugo, presidente de la Asociación de Padres Familia, agradeció la disposición de los representantes de la Sepyc quienes se comprometieron a brindarles un resultado el próximo jueves, por lo que dieron el voto de confianza a la autoridad.
“Estamos tranquilas en estos momentos, yo creo que si se llegó a una negociación es porque todas estamos en pleno acuerdo, hicimos una petición, quisimos que nos voltearán a ver. Todavía no tenemos plenamente lo que estamos pidiendo porque se abrió otra investigación”.
Hasta conocer el resolutivo sabrán los padres de familias qué decisión van a tomar, sin embargo, se mostraron contentos por ser escuchados.
Por lo tanto, a partir del miércoles 9 de abril habrá clases en el plantel, el cual fue liberado tras llegar aun acuerdo los padres de familia y la Sepyc.