Colombia.- El asesinato de Sara Millerey González Borja ha provocado una gran conmoción en Colombia, pues la joven trans, referente de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad de Medellín, fue brutalmente agredida y luego lanzada a una quebrada, por lo que hoy grupos activistas y la comunidad general claman por justicia.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Bello, donde la mujer trans, de 32 años de edad, fue golpeada de forma salvaje, experimentando incluso fracturas en las extremidades que le impidieron defenderse o salir del agua después de ser lanzada todavía con vida a la quebrada La García.
Te puede interesar: “Las vidas trans importan”: Exigen acciones y respeto en el Día Internacional de la Visibilidad Trans
Sara fue localizada cuando, a pesar de su difícil condición, continuaba luchando por su vida. Sin embargo, pese a ser rescatada por efectivos de la Policía y de Bomberos, la joven no resistió y falleció durante el traslado al Hospital La María.
Las autoridades han iniciado de inmediato los protocolos correspondientes y las labores investigativas para tratar de identificar a los responsables de este aberrante hecho, el cual hoy viste de luto a toda la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad de Medellín.
En entrevista con el medio local Telemedellín, la madre de Sara Millerey condenó lo ocurrido y exigió a las autoridades locales y al gobierno nacional que su hija no sea una cifra más y que se haga justicia en este caso:
Eso no se le hace a nadie, eso es injusto. Pido que se haga justicia porque la muerte de ella… No tenían por qué volvérmela así, tan horrible, y tirármela en esa cañada. No tienen perdón de Dios los que hicieron eso.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El asesinato de Sara ha sido calificado como un crimen de odio que pone en evidencia la discriminación para los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en el país, pues hasta la fecha se han reportado 13 personas de esta minoría que han sido agredidas hasta la muerte, siendo este el tercero de la última semana en Antioquia y 24 en el territorio colombiano.