Culiacán, Sin.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que no tienen certeza de qué es lo que le ocurrió al policía de investigación Rosario Heras, quién está señalado de presuntamente colaborar con Ismael “El Mayo” Zambada, ya que se le menciona en la carta atribuida al capo del narcotráfico.
Sigue leyendo: “El Mayo” asegura que se iba a reunir con políticos de Sinaloa antes de su captura; AMLO pide prudencia
La funcionaria estatal indicó que este agente se encontraba de vacaciones el 25 de julio, cuando se dio la detención de Zambada en Estados Unidos, y unos días después una hermana suya se presentó a la dependencia para reportar su desaparición.
Te podría interesar: Sin obstáculos para que FGR atraiga caso Cuen, se mantiene robo como principal hipótesis: FGE Sinaloa
A partir de ahí empezaron a investigar pero hasta el momento no cuentan con mayores elementos que indiquen su posible paradero.
“Era un policía en activo, cuando ocurrieron los hechos, el 25 julio, estaba en su periodo vacacional, en días posteriores una persona que dijo ser su hermana se identificó y reportó su desaparición, pero hasta ahora no tenemos ninguna línea de investigación certera de qué pasó con él”, expresó.
Por otro lado, la fiscal Quiñónez Estrada indicó que ya están en constante comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR) y en particular con su delegado en Sinaloa, Gonzalo Hernández Durazo, debido al interés que existe por parte de la dependencia federal para atraer la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda, también ocurrida el 25 de julio.
Te sugerimos: “Ningún vínculo con el crimen”, aclara Rocha tras supuesta carta de “El Mayo”; pide a FGR atraer caso Cuen
Sin embargo, aclaró que esperarán que les llegue la solicitud formal para entregarle toda la información al organismo federal.
Sigue la información relacionada a El Mayo Zambada en la sección especial de Línea Directa
Fue el pasado sábado cuando el gobernador Rubén Rocha Moya, ante el presidente de la República, pidió que sea la FGR la que lleve a cabo las indagatorias del asesinato de Cuen Ojeda, para que no quede ninguna sospecha sobre la imparcialidad de la investigación.