Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa sigue considerando el robo de vehículo como una de las principales líneas de investigación en el caso del homicidio de Héctor Melesio Cuen Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Debes leer: “El Mayo” asegura que se iba a reunir con políticos de Sinaloa antes de su captura; AMLO pide prudencia
En relación con la publicación de una presunta carta de Ismael Zambada, detenido recientemente en Estados Unidos, la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, precisó que la carpeta de investigación continúa trabajándose por todo un equipo ministerial, peritos e investigadores, cuya principal línea, sin descartar ninguna otra que pueda surgir en el transcurso de las indagatorias, se establece la tentativa del robo de vehículo.
Esto consta en las declaraciones del principal testigo de los hechos, acompañante y amigo muy cercano de la familia de Héctor Melesio Cuen, así como en otras pruebas videográficas y periciales.
Te sugerimos: “Ningún vínculo con el crimen”, aclara Rocha tras supuesta carta de “El Mayo”; pide a FGR atraer caso Cuen
La FGE subrayó que de su parte no existe obstáculo alguno para que sea la Fiscalía General de la República (FGR) la que atraiga esta investigación, como lo solicitó este sábado el gobernador Rubén Rocha Moya al presidente Andrés Manuel López Obrdor, durante la inauguración del Hospital General de Culiacán.
En lo que se refiere a la presunta participación de un elemento de Policía de Investigación como parte de la guardia personal de Ismael Zambada, el organismo confirmó que sí existe un agente activo de investigación con el nombre señalado de Rosario Heras, adscrito al área de órdenes de aprehensión, quien contaba con su periodo vacacional del 15 al 30 de julio de 2024.
Nota relacionada: “Sí, vamos a atender esa petición”: AMLO sobre posibilidad de que FGR atraiga caso Cuen
La familia del policía presentó denuncia el 28 de julio por desaparición desde el 25 de este mismo mes, cuando salió a visitar a sus padres en la sindicatura de Culiacancito.
Ese mismo día 25 de julio, fue cuando se detuvo a Zambada y a Joaquín Guzmán López en Estados Unidos.