Culiacán, Sin.- No está esclarecido el caso del homicidio de Luis Enrique Ramírez Ramos, periodista sinaloense encontrado sin vida hace un año al sur de la ciudad, manifestó el activista e integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Óscar Loza Ochoa.
Al entrevistarlo en la manifestación pacífica que se llevó a cabo este viernes en la Fiscalía General del Estado para pedir justicia por este asesinato, explicó que la titular de este órgano autónomo Sara Bruna Quiñónez Estrada, se adelantó en dar esta declaración, pues el caso estará resuelto cuando haya detenidos, enfrenten la justicia y se les castigue, antes no.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Loza Ochoa aseguró que las autoridades no han cumplido con su deber para ejecutar las órdenes de aprehensión en contra del autor material e intelectual del asesinato del columnista, ni tampoco han dado resultados en las investigaciones de casos de activistas privados de la vida como el de Rosario Lilián Rodríguez, buscadora de personas desaparecidas de la Cruz, Elota.
Debes leer: La justicia sigue pendiente: A un año del asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez
“Su obligación es localizarlos, detenerlos, y presentarlos ante las autoridades competentes a los dos presuntos responsables. Caso resuelto, habiéndolos detenido, y habiendo comparecido, y siendo juzgado, antes de eso, no está resuelto este caso”, dijo.
En ese marco, el profesor Loza Ochoa indicó que no exige la renuncia de la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, pero sí que su permanencia sea más corta en esta dependencia.
Más sobre el caso de Luis Enrique: