Culiacán, Sin.- Que se resuelva el caso del columnista y escritor Luis Enrique Ramírez Ramos y no quede como muchas carpetas de investigación, en el cajón del olvido, pidieron periodistas, activistas y familiares del periodista, en la manifestación que realizaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Culiacán.
En entrevista, la presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, Lidia Oralia Sarabia, pidió a las autoridades que utilicen todos los elementos para localizar a los presuntos responsables de este crimen.
En ese marco, reprochó las declaraciones que realizó en medios de comunicación la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, al cuestionarle sobre qué avances tienen este este caso, donde justificó que no se han aprehendido a los presuntos culpables porque no ha colaborado la sociedad y el gremio periodístico.
Debes leer: Caso Luis Enrique Ramírez: Alcalde de Culiacán confía en que FGE logrará captura de los homicidas
Externó que, cómo se le pide a un periodista que ayude a perseguir a los supuestos responsables, cuando su única arma es el celular y la cámara fotográfica.
“Exigimos que se encuentre pronto a los señalados en este homicidio. Demandamos que se utilicen todos los recursos humanos, financieros y legales por parte de la Fiscalía para que se resuelva este caso y no quede como muchas carpetas de investigación de asesinatos y agresiones de los periodistas, en el cajón del olvido”, dijo.
La presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadoras 7 de Junio, Lidia Oralia Sarabia, informó que se reunirán este viernes con la titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, para revisar el expediente de Luis Enrique Ramírez Ramos.
En la movilización también se dio lectura a las obras literarias del columnista “La Muela del Juicio”, justo hoy, a un año del homicidio del periodista sinaloense.
Debes leer: “Contradicciones y pretextos”: Periodistas, por investigaciones en caso Luis Enrique Ramírez
A un año, asesinos de Luis Enrique están libres, cuestiona sobrina; la familia se fracturó, dice