Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, expresó que confía en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se logre la aprehensión de los autores intelectual y material del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.
A un año del homicidio del columnista de El Debate, en la capital sinaloense, el primer edil declaró que siguen lamentando el deceso de Luis Enrique y mencionó que están a la espera de la información que brinde la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
“Ya se tiene identificado, según lo que ha informado la Fiscalía, tienen identificado ya al responsable material y que se está a la espera de su captura, que sigue siendo la tarea pendiente, pero entiendo que sigue estando dentro de sus prioridades, de su agenda de trabajo en atender y concluir este tema”, subrayó.
En el primer aniversario luctuoso de Luis Enrique Ramírez, el gremio de periodistas convocó a una manifestación pacífica en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se leerán sus obras La Ingobernable y La muela del Juicio.
A un año del asesinato del periodista sinaloense, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que han quedado mal, al no haber podido detener al autor intelectual y material del homicidio, pese a que ya se resolvió, al tenerlos identificados.
Te sugerimos: “No los hemos podido agarrar, es la deuda que tenemos”: Rocha sobre homicidas de Luis Enrique Ramírez
Expresó que es la Fiscalía General del Estado y la autoridad estatal, las instancias que tienen que cumplir con la exigencia de justicia para el comunicador y no pasar el caso a la Fiscalía General de la República.
Rocha Moya mencionó que Luis Enrique Ramírez era su amigo y ha estado cerca de la familia desde que se dio a conocer que perdió la vida de forma violenta, sin embargo, dijo que últimamente no ha tenido la oportunidad de un acercamiento con ellos, sobre todo, con la madre del comunicador.
Asimismo, agradeció a la familia que confían en que van a actuar como gobierno y comentó que van a redoblar esfuerzos e implementar una tarea más certera.
Te podría interesar: A un año, asesinos de Luis Enrique están libres, cuestiona sobrina; la familia se fracturó, dice