Mazatlán, Sin.- Al llegar el verano y las altas temperaturas, hay alimentos que se vuelven delicados por lo que es fundamental que sean preparados con higiene para no correr riesgos de salud.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por ello, si vas a vacacionar en Mazatlán o eres un ciudadano local y piensas consumir mariscos fuera de casa, asegúrate que el restaurante, carreta o puesto ambulante, tenga la higiene y los aditamentos adecuados para prepararlos y evitar una enfermedad gastrointestinal.
Así lo señaló Jaqueline Valerio Ramos, coordinadora médica de Cruz Roja Mazatlán, quien comentó que durante esta temporada del año es cuando más incrementan las enfermedades e infecciones en el estómago, pues debido a las altas temperaturas muchas veces terminan echándose a perder los alimentos y sin que el consumidor se cuenta.
Por ello, invitó a la población en general a revisar bien los alimentos que va a consumir o que incluso va a preparar por su cuenta.
“Nos ha tocado que preparan sus alimentos de forma correcta, los guardan y ya para la hora que los van a consumir, a lo mejor los dejaron mucho tiempo afuera y no estaban a la temperatura correcta y ya estaban comenzando a echarse a perder y comienzan hacerles daño. También si van a comer fuera, se recomienda que tengan cuido del lugar donde van a consumir sus alimentos, en especial cuando son mariscos, que se fijen que tengan las cosas adecuadas para refrigerarlos”.
Debes leer: Pueden confundirse con rotavirus: aumentan las enfermedades gastrointestinales en Sinaloa
Jaqueline Valerio dijo que, durante el mes de junio en la clínica de Cruz Roja Mazatlán, fueron atendidas 174 personas por presentar problemas e infecciones intestinales provocadas por un mal manejo de los alimentos, pues no se fijaron antes de consumirlos y se echaron a perder.
Finalmente, la doctora recomendó lavarse las manos antes de consumir cualquier alimento y reiteró la importancia de revisarlos antes para evitar enfermedades como gastritis, colitis o alguna infección estomacal que pueda arruinar las vacaciones.