Guamúchil, Sinaloa. – Solidaridad, sabor y convivencia se fusionaron en el desayuno organizado por el DIF Salvador Alvarado a beneficio de la Cruz Roja. Entre el aroma del café recién servido, el dulce toque del pan, la suculenta machaca y el tradicional tamal de elote, decenas de asistentes se dieron cita para aportar a una noble causa en un ambiente festivo y fraterno.
Puedes leer: DIF Salvador Alvarado entrega becas Pannasir en apoyo a la educación infantil
Los manteles blancos y rojos, en sintonía con los colores de la institución beneficiada, enmarcaron una mañana donde la generosidad y el espíritu comunitario fueron los protagonistas.
Raúl Camacho García, presidente del patronato de Cruz Roja, destacó el apoyo recibido por diversas instituciones y la comunidad en general.
“Hubo muy buena respuesta del ayuntamiento, del DIF, del agua potable, de la UAdeO, excelente. También nos apoyó mucho la Policlínica y el Consejo, además de que la venta de boletos prácticamente se agotó al 100 por ciento”, expresó con satisfacción.
El evento, además de ser una oportunidad para contribuir a una noble causa, también permitió a los asistentes disfrutar de una mañana amena con música en vivo.
“El objetivo es que la gente venga, desayune y conviva. Tenemos algunas muchachas cantando para amenizar, lo cual hace que el boleto valga aún más la pena”, añadió Camacho García.
Te sugerimos: Raúl Camacho asume la presidencia del Patronato de Cruz Roja Guamúchil
En cuanto a los fondos recaudados, se estima un ingreso de aproximadamente 70 mil pesos, una cifra significativa para la Cruz Roja.
“El avance de la colecta está en un 50 por ciento, pero esperamos que, con las actividades restantes, tanto en abril como en mayo, podamos alcanzar el 100 por ciento de la meta”, afirmó el presidente del Patronato de la benemérita institución.
- Foto: Sabás Espinoza
- Foto: Sabás Espinoza
- Foto: Sabás Espinoza
Entre los eventos futuros que prometen sumar más recursos está una charreada, originalmente programada para este fin de semana, pero pospuesta debido a la coronación de la reina de los charros en Culiacán.
“Pasando Semana Santa la realizaremos, y será un buen ingreso para Cruz Roja”, aseguró Camacho García.
Finalmente, el líder del Patronato enfatizó que no bajarán la guardia hasta lograr la meta.
“Estamos trabajando sin descanso. Contamos con el apoyo del Consejo, el Comité de Damas Voluntarias, las coordinaciones de Cruz Roja y los Veteranos. Todo suma y confiamos en que lograremos el objetivo”, concluyó.
Así, la mañana transcurrió entre charlas, sonrisas y la satisfacción de ayudar. La Cruz Roja sigue en marcha, y con eventos como este, la solidaridad de los alvaradenses brilla con fuerza.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa