Sinaloa, Sin.- “Diego” nombrado así para proteger su identidad, es el niño de 12 años que resultó gravemente herido en su mano derecha tras explotarle un cuete. El originario de la comunidad de Llano Grande de Sinaloa municipio perdió la yema de los primeros tres dedos de su mano tras el daño que le causó el accidente registrado el pasado 19 de diciembre.
Debes leer: Menor originario de Sinaloa municipio sufre daño en una de sus manos al detonar pirotecnia
Ahora la fundación internacional Shriners lo buscó para ayudarlo, ya que su caso tiene posibilidades de recuperar parte de sus dedos que le fueron amputados, lo cual podría darse por medio de un injerto, informó el secretario del Ayuntamiento de Sinaloa, Radamés Véliz Quiñónez.
Se lo quieren llevar a Estados Unidos para hacerle la valoración correspondiente y con ello proceder a la reconstrucción de su mano. La fundación hizo contacto con el ayuntamiento para intervenir en el caso, por lo que solamente están esperando la respuesta de la familia de “Diego”.
“No fueron completamente los deditos, fueron las yemas. Te comento que nosotros le hemos estado dando seguimiento, me comenta que hay una asociación, una fundación que lo quiere llevar a Estados Unidos y ahorita están en ese trámite. Hubo el ofrecimiento de llevarlo a Estados Unidos para hacerle un injerto, porque los puede recuperar”, destacó el funcionario municipal.
Radames Veliz informó que durante los días navideños no hubo casos como el de “Diego”. Se hicieron algunos recorridos, detectando algunos puntos de venta de pirotecnia que fueron retirados, pero no decomisada la mercancía.
Asimismo, precisó que en el caso de Sinaloa han hecho el llamado a la población para que tenga más cuidado, que no compren a sus hijos este tipo de artefactos que más que una diversión es un arma que puede llevar tragedias a las familias.
Te sugerimos: Deben reformar la Ley para que se finque más responsabilidad a vendedores de pirotecnia ilegal: García
Le explotó en la mano: niña de 12 años jugaba con un “tumbacasas” cuando ocurrió el accidente