Guasave, Sin.- Un menor de 12 años de edad originario del municipio de Sinaloa resultó herido en una de sus manos, producto de la explosión de pirotecnia, uno de los primeros casos presentados durante esta temporada decembrina en el centro-norte del estado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Según el informe proporcionado por las autoridades, el menor ingresó a la Hospital General-IMSS Bienestar en la ciudad de Guasave, luego de ser trasladado desde el alteño municipio para recibir atención médica por las heridas con las que resultó.
Debes leer: La pirotecnia puede causar lesiones severas: llama el Pediátrico a evitar el uso recreativo de cuetes
Al parecer el menor se encontraba en una de las calles del poblado de Llano Grande, donde tiene su domicilio, jugando con este artefacto, el cual al ser encendido no alcanzó a arrojar y detonó en su mano derecha, provocándole fuertes heridas.
Te sugerimos: ¡Tragedia! Explosión de pirotecnia deja 3 muertos y 25 heridos en Puebla
El reporte médico de este menor arroja que sufrió fractura y pérdida de falanges distales de los tres primeros dedos de la mano derecha, luego de la explosión de este artefacto que fue encontrado en la calle donde sucedió el hecho.
Por fortuna este caso no tuvo consecuencias fatales, pero sí derivó en la pérdida de la mitad del dedo pulgar e índice del menor, además de que el dedo medio resultó con fuertes daños.
Nota relacionada: Decomisos de pirotecnia de Protección Civil en Sinaloa han sido de cuetes de menor impacto
Realizan el primer decomiso de pirotecnia en el sur de Sinaloa: aseguran 15 kilos en Escuinapa