Escuinapa, Sinaloa. Ya se registró el primer decomiso fuerte de pirotecnia en el sur de Sinaloa. La noche de este martes, aseguraron 15 kilogramos de cohetes en un puesto semifijo ubicado en el parque Hidalgo de la cabecera municipal de Escuinapa.
En un operativo conjunto entre elementos de Protección Civil de Escuinapa, policías municipales y bomberos voluntarios de este municipio supervisaron los puestos semifijos ubicados en la Plazuela Ramón Corona y Parque Hidalgo.
Durante el recorrido de inspección, los elementos de seguridad y de rescate dieron recomendaciones en todos los puestos en la Plazuela Ramón Corona y Parque Hidalgo para verificar que no se esté comercializando este tipo de artificios pirotécnicos.
Te puede interesar: Jesús, de 9 años, se paseaba en su bicicleta cuando fue atropellado en El Walamo, Mazatlán
Y fue en la revisión en un puesto semifijo del Parque Hidalgo donde se decomisó un total de 15 kilos de pirotecnia que representa un riesgo para el público consumidor.
El coordinador Municipal de Protección Civil de Escuinapa, Román Toledo Bustamante, informó que esta es una de las acciones preventivas que realiza esta dependencia para evitar que ese producto explosivo llegue a manos de menores y así evitar accidentes que lamentar.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Especificó que la actuación de la autoridad es en apego a las violaciones de las leyes aplicables y continuarán con los operativos de supervisión para evitar la comercialización de la pirotecnia, sobre todo aquella que es de alta peligrosidad.
Invitó a la ciudadanía que vea que alguien esté comercializando pirotecnia cerca de sus casas, y sobre todo a los niños, que lo reporten a los números de emergencia y a Seguridad Pública Municipal.