México.- En la noche del miércoles 13 de diciembre se registró la explosión de una bodega de pirotecnia en el municipio de Tepeyahualco, Puebla, la cual dejó como saldo a 3 personas sin vida y al menos 25 lesionados, de los cuales 23 tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos para su respectiva atención.
La información brindada hasta el momento detalla que la bodega de almacenamiento de pirotecnia era ocupada para las fiestas patronales en la comunidad de Guadalupe Sarabia, sin embargo, el material explosivo se activó repentinamente dando paso a una tragedia.
Te puede interesar: ¡Escapó de su casa por maltratos! Auxilian a menor de 10 años que deambulaba por la carretera
Elementos regionales de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, servicios médicos y ambulancias de Libres, Zaragoza, Perote y Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos y brindaron asistencia a las víctimas, cuyo estado actual no ha sido precisado.
La explosión generó graves daños al inmueble, pues imágenes compartidas a través de las redes sociales dejan ver que el local quedó destrozado y con el techo suspendido por unas cuantas columnas.
Contenido de Twitter
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas en sus redes oficiales, donde escribió:
Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas. He girado instrucciones para que todas las instancias de gobierno participen en las labores de auxilio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Contenido de Twitter
De manera extraoficial se dice que entre los fallecidos está el trompetista “Goyito” del grupo Jorge Domínguez & Super Class, asimismo, un bailarín de la misma banda habría resultado con lesiones, desconociendo hasta el momento cuál sería su estado de salud.