Los Mochis, Sin.- Una niña resultó con lesiones en una de las manos tras explotarle un cohete cuando se encontraba jugando en un domicilio ubicado en la comunidad de La Florida en la sindicatura de la Villa de Ahome, requiriendo de ser trasladada a un hospital de urgencia.
La menor de tan solo 12 años fue identificada como Rosario Karime “N”, quien vive con su familia en la misma comunidad donde ocurrieron los hechos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Según los datos recabados, la niña se encontraba manipulando pirotecnia en la calle con otros menores, cuando tomó un cohete de los llamados “tumbacasas” y al no alcanzarlo a tirar le explotó en la mano, causándole lesiones de gravedad, dándose aviso rápidamente al 911.
Al domicilio acudieron los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, quienes le brindaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad decidieron trasladarla al Hospital General de Los Mochis para que fuera atendida por un médico especialista.
Puedes leer: Accidente vial en Los Mochis termina con un vehículo derrumbando parte de una barda
Al hospital acudieron investigadores de la Fiscalía General del Estado para recabar información sobre lo ocurrido e iniciar una carpeta de averiguación sobre este hecho y saber cómo fue que llegó este artefacto a manos de la menor.
Afortunadamente los doctores pudieron salvarle la mano a niña, pero requerirá de varios días para sanar por completo.