Culiacán, Sinaloa.- Culiacán se olvidará del problema del estiaje, pues en los próximos tres años todas las comunidades tendrán su propio sistema de agua potable, aseguró el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Te sugerimos: Más de 20 comunidades de Culiacán sufren la sequía y reciben agua en pipas
El mandatario local señaló que su compromiso con los habitantes de las localidades es que ya no se enfrenten al desabasto de agua, principalmente cuando se registran las más altas temperaturas en Sinaloa.
Gámez Mendívil indicó que se tiene proyectado que todas las zonas rurales cuenten con un sistema de agua potable, pozo profundo y tanque elevado, para que abran la llave y puedan disfrutar de este servicio básico.
“Son 20 localidades rurales en este momento que se atienden con servicio de pipas. Es compromiso con las localidades rurales del municipio de Culiacán es que van a tener su propio sistema de agua potable, desde su pozo profundo, su tanque elevado, tosa la red, para que la gente nada más le abra a la llave y salga el agua”, dijo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer que actualmente las comunidades de La Pitahayita, La Laguna Seca, Tepuchito y Caminaguato, ya están listas para que se empiece a construir su sistema de agua, por lo que la Japac iniciará con la licitación de las obras en los próximos días.
En la capital hay regiones donde todo el año presentan desabasto, siendo Tecorito, El Rincón, Tepuchito, Agua Calientita, El Cuartel, Piedras Blancas, La Cofradía, San José y El Álamo.
Te sugerimos: FOTOS: así se mira el río en Culiacán en medio de la sequía ¡Lo agarran de pista de autos!
Sequía en Culiacán: ríos sin agua reflejan el crudo escenario que impera en la región